All Content

Migrantes que NO Cruzaron Solos | Relatos de Terror en la Frontera

Podcast Extra Anormal85 views
0:01

Tú sabías que para muchos cruzar una frontera representa esperanza, pero también hay caminos marcados por la tragedia, lugares donde miles han dejado no solamente sus pertenencias, sino la vida misma.Adentrarse en territorios marcados por la muerte, entre desiertos, trenes y caminos donde el peligro no siempre es humano, los migrantes han vivido cosas que pocos se atreven a contar, desde lamentos en la oscuridad, presencias que los siguen y encuentros con algo que simplemente no debería estar ahí.Esta noche escucharás relatos malditos de migrantes, historias únicas que han marcado no solamente a uno, sino a miles de personas.Bienvenidos.¿Qué tal familia?Sean bienvenidos a un capítulo más de podcast Extraño Normal.

1:27

Mi nombre es Paco Arias y estoy feliz de estar nuevamente en un capítulo para todos ustedes, familia.Muchos, muchos de ustedes me han pedido un tema en especial: las historias de migrantes, aquellas personas que abandonan su nación, abandonan su familia, su casa para ir en busca de una mejor calidad de vida, en busca muchas veces de un sueño, a veces el sueño americano, pero que en ese trayecto, en ese transcurso pasan cosasque en algunas ocasiones los marcan para toda su vida.Y esta noche vamos a contar estas historias de migrantes.Así que te quiero invitar a que te pongas cómodo y escuches con atención.No sin antes presentar a nuestra querida invitada de esta noche, que nos honra mucho con su presencia y que de verdad me alegra que esté hoy aquí con nosotros, nuestra querida invitada, Iliana.

2:22

¿Cómo estás?

2:23

Hola, muy bien, muy feliz y muy honrada de estar aquí y del espacio y de compartir estas historias.

2:29

Gracias, amiga.Yo sé que muchas personas probablemente ya te han visto en un podcast que de regularmente salen algunos lados, clips y todo esto, pero para la gente que hoy te está conociendo por primera vez, me encantaría que por favor te presentes, quién eres, a qué te dedicas y sobre todo los proyectos.

2:46

Muy bien, pues hola a todos los que nos ven y nos escuchan.Soy Iliana Bojorques.Estoy en algunos proyectos ya de podcast y en YouTube, pero hoy vengo sobre todo a abrir el espacio sobre un nuevo proyecto que voy a estar haciendo junto con mi amigo y compañera Nazaret Martínez, que también ha estado sentado aquí en el sillón.

3:06

Saludos.

3:07

Saludos a Nazar que está a tres metros de mí.Estamos comenzando con este proyecto que se llama Macabros Podcast y a mí me pueden encontrar en mis redes sociales como Iliana.Punto Bojorques.

3:17

Gracias, Iliana.Allí en la descripción vamos a dejar el enlace al canal de Macabros Podcast donde están algunos amigos que todos ustedes ya conocen, el buen Jesús de Nazaret Martínez y nuestra querida Iliana, donde me imagino que van a contar cosas que van a dejar a todos con los pelos de punta, amiga.

3:34

Puras historias macabras.

3:35

De verdad va a estar buenísimo, familia.También yo te quiero a ti pedir un enorme favor.Por favor, por favor, antes de empezar a escuchar este podcast, te quiero pedir que te suscribas.Mucha gente, de verdad mucha gente, escucha los episodios, pero pocos se suscriben.Así que forma parte de ese 10% de personas que se suscriben.y nos vas a apoyar muchísimo si escuchas esto en medios de podcast como Spotify, allá también hay un botón que dice seguir, ayúdanos porque gracias a tu ayuda nos hemos mantenido como el tercer podcast más escuchado de todo México, todo gracias a ti, de verdad de todo corazón, muchas muchas gracias y también decirte que tanto mi querida invitada Eliana como yo, su servidor, hemos guardado historias inéditas, historias que no van a estar en este podcast ni en Spotify, solamente las podrás encontrar en nuestro sitio web, recuerda que en cualquier buscador puedes poner www.

4:27

Podcastextraanormal.Com. Mx, allá vas a ver contenido, o para más rápido pon contenido exclusivo podcast extraanormal en Google y ahí también te va a llevar para que veas todo lo que estamos subiendo, recuerda que ese material no es apto para niños ni para personas sensibles porque son historias que se cuentan de forma cruda y sin censura.Y ahora sí, amiga, después de dar estos anuncios, pues bastante importantes, yo te quiero preguntar a ti, honestamente, mucha gente me ha pedido que hable de este tema y dije ok, le pegó por ahí alguna leyida al correo y empezamos a sacar estas historias que nos llegan a nosotros.Yo quedé muy sorprendido por lo que una persona puede experimentar en el tema pues espiritual paranormal, en ese transcurso de cuando ellos abandonan su casa, su nación para ir en busca de un sueño.Tú por qué piensas que estas personas, en su gran mayoría, han experimentado ese tipo de experiencias tan fuertes, macabras?

5:32

Yo creo que es una mezcla de el estrés que vive como físicamente su cuerpo porque es un viaje peligroso, es un viaje retador, es cansado, a veces pasan sed, se deshidratan, el sol, el frío.pero también está esta parte como de energías, porque mucha gente no logra cumplir este sueño o llegar a esta meta.

6:00

Se quedan a la mitad.

6:01

Se quedan a la mitad y hay muchas historias que se basan en esto, pero también creo que debe haber entidades que se alimenten de esas malas energías, por así decirlo.

6:13

Fíjate que antes de yo contarte una historia quiero recordar algo que me platicaba un gran amigo que le tocó viajar en la Bestia.El sale del Salvador, un abrazo, un saludo para Marcelo Larín, mi querido amigo.Él me contó algo muy muy breve que quiero hacer énfasis.Él menciona que cuando él viaja en este tren tan famoso, dice Paco, tú cuando vas allí, tienes que ver cosas muy fuertes.O sea, entre las cosas que a él le tocó ver y que él me lo platicó directamente a mí, dijo es ver cómo la gente a veces intenta saltar hacia algún vagón y desafortunadamente no calculan bien. Entonces algo que falle, el tren pasa encima de ti.Y dice y es triste ver cómo se quedan personas ahí sin piernas.

7:09

Creo que me iba a contar de un caso donde vio que una persona le pasó así por la mitad y ahí se queda.Tú no te puedes bajar.Si tú te bajas te quedaste y ahí te puedes morir también tú también.O sea, es muy peligroso.

7:23

Entonces imagínate todas estas cosas que la gente vive, que la gente se expone, sobre todo.Digo, evidentemente ellos van buscando pues este sueño, no tener una vida mejor, una mejor calidad de vida, sueños, un montón de cosas y desafortunadamente hay personas que se quedan como tú bien dices a la mitad.no llegaron y lo peor es que en sus últimos momentos de vida sufren muchísimo demasiado él también me decía que había momentos donde esto normalmente ocurre en la noche cuando tú ya vas ahí intentas como dormirte pero no te duermes como tan confiado porque si te duermes profundamente ya te robaron y valió cacahuate no entonces él decía que como que duermes como que te escondes las cosas como por dentro como que intentas salvaguardar lo poquito que llevas de valor y él dice que a veces por las noches se escuchan gritos gritos de personas de hombres de mujeres de niños y te despiertas dice y ves que todo está tranquilo el tren sigue avanzando pero tú escuchas gritos te asomas y no ves nada entonces dice que habló con otra persona y dijo tú no hagas caso tú duérmete nos está tocando escuchar el eco de aquellos que se quedaron aquí están sus almas están pidiendo auxilio no hagas caso no les hagas caso lo peor que puedes hacer es como prestarle mucha atención porque entonces algo se te puede pegar tú duérmete tranquilo no pasa nada y eso evidentemente asusta porque dice Paco se escuchaban gritos de hombres de mujeres y de niños y evidentemente sabemos que hay familias completas que se van mamá papá pequeñitos o sea todos se van unidos pero desafortunadamente no todos llegan eso es algo muy duro de ver no sé tú qué opinas de eso sí justamente mucha parte de los migrantes se van a lo mejor por este sueño que dices tú una vida mejor pero también hay la otra parte que no se van porque se quieran ir de casa yo creo que dejar la casa o el hogar o tu pueblo tu nación ha de ser de las cosas más duras cuando realmente no quieres cuando es por seguridad por evitarno sé una guerra un conflicto y estuve investigando un poco para el episodio y al año con nuestro vecino del norte cruzan aproximadamente tres millones de personas entonces imagínate la cantidad de gente o sea que lo logra que no lo logra o toda la energía de esa gente que va asustada que va temerosa que va a lo mejor hasta enferma o los que de verdad no llegan y no porque les pase algo sino porque su cuerpo ya no resistió le diste al clavo porque yo te quiero contar una historia que tiene que ver con algunas personas que fueron a Estados Unidos y es una de las historias que debo decir pocas historias me hacen sentir nudos en la garganta esa historia está bastante fuerte bastante bonita nosotros le hemos titulado hasta aquí te acompaño yo esa historia me la comparte Ronald él es oriundo de Saltillo Coahuila y nos dice que esto ocurrió hace más de treinta años esta historia lo dejó marcado para toda su vida y más allá de una experiencia paranormal él la aprovecha para dar a conocer lo que vive pero sobre todo para honrar la memoria de su padre él actualmente vive en Nueva York pero fueron muchos años como de entender algunos aspectos que te hacen ver la vida de forma diferente él nos dice que cuando aún estaba en México su mamá muere por causas pues enfermedad causas naturales tenía problemas de respiratorios una cosa muy fuerte él se quedó solo con su papá su papá tenía en aquel entonces setenta años Ibrahim era su nombre el nombre del papá entonces dice que él Ronald tenía veintiséis su papá tenía setenta pero pueslas condiciones de vida para ellos no eran nada buenas entonces surgió la idea por qué no nos vamos al otro lado como dicen normalmente en ese momento Ronald menciona es que yo no yo no quería que mi padre sufriera yo sabía que el trayecto era difícil él era yo un hombre de 70 años pero tampoco lo quería dejar solo porque después de la muerte dice de mi madre él entró en depresión entonces si yo me iba ya no sé mi mamá se va a quedar solo mejor me lo llevo pero hasta dónde sería buena idea sabiendo todo lo que una persona sufre para irse después de meditarlo mucho los dos decidieron irse menciona que se pusieron de acuerdo con un grupo de personas iban ellos a salir por una zona de Sonora ya tenían contactado un coyote ya todo estaba listo para irse ellos se llevaron dos mochilas las llenaron de cosas importantes comida enlatada víveres y muy poquita ropa realmente dice que el día que ellos salieron entendió lo difícil que es cruzar al otro lado estando en esta situación los dos sufrieron de un calor intenso una sed constante y sobre todo poca comida aquí la cuestión es que Ronald empezó a sufrir mucho porque el coyote siempre decía esta frase el que se quedó atrás se quedó nosotros no nos frenamos por nadie así que por favor vámonos rápido recio va cuando descansemos todos descansamos pero cuando hay que avanzar hay que avanzar si no nos cae la migra y valió entonces dice que el primer día fue muy complicado su papá un hombre de 70 años estaba sufriendo muchísimo dice Paco yo yo me llevaba las dos mochilas una me la colgaba normal la otra hacia el frente y literalmente mi padre venía recargando su su mano su brazo sobre mi hombro entonces yo venía cargandocargándolo literalmente a él.

13:33

Y aún así escuchaba cómo mi papá hacía, o sea, se sofocaba mucho.Era un señor de 70 años.Dicen que más de una ocasión nos quedamos atrás porque mi padre se caía y tenía que aguantar, tenía que respirar, tenía que pues recuperar esa fuerza y después de un rato seguíamos y alcanzábamos el grupo.Dice pero era muy difícil, Paco.Incluso había momentos donde yo lo tenía que cargar.Dice él se ponía la mochila, le decía papá, vamos.

14:01

Y desafortunadamente mi papá pues no estaba, era un hombre delgado.Entonces lo cargaba aquí en la espalda y se caminaba unos metros en lo que él se recuperaba y ya él caminaba.De verdad él él decía es que lo que me motiva es llegar, ya quiero llegar y conseguir trabajo.Mi papá que se quede en la casa, o sea él dice yo le voy a lo mejor a mi papá.El problema es que ese trayecto fue muy complicado para ellos.Menciona que muchas veces pues el grupo los dejó atrás y dice había gente que se quedaba y ahí te quedas, o sea si tú te quedas ahí ahí la palabra que usa en ese te cargó ahí te mueres.

14:40

Dice que hay un momento donde su papá ya no aguanta, ya no aguanta y de pronto su papá se desploma, dice ahí bajo un nopal ahí agarrando un poco de sombrita.Dice que su papá le decía solamente quiero 10 minutos, por favor hijo, no me cargues, yo sé que estás cansado, solamente déjame descansar 10 minutos, por favor.Y dice que él se estaba desesperando, dice Paco yo me estaba desesperando porque veía que el grupo seguía avanzando y cuando volteó hacia atrás ya vi que fácil fácil nos llevaban, ¿qué te gusta?Unos 20-30 metros.Dice yo me empecé a desesperar porque yo sabía que ellos no se iban a frenar y menos el coyote, el coyote me había dicho si te quedaste te chingaste.En eso dice que ve que su papá ya estaba a su lado, le dice listo hijo vámonos y se se

15:25

los dos.Dice Paco, fue increíble cómo mi papá se recuperó.Dice, yo lo volteaba a ver y él me sonreía y solamente me decía, te dije que solamente ocupaba unos poquitos minutos.Dice, mi papá recuperó su fuerza de una manera inexplicable.No se volvió a quejar.No nos quedamos atrás.

15:43

Alcanzamos al grupo con el que íbamos muy rápido.Dice, me quedé sorprendido.Me quedé bien sorprendido.Dice mi papá, pues no sé de dónde sacó tanta fuerza.Dice que hay un momento donde todos paran para ahora sí descansar todos en grupo.Entonces dice que su papá le dice, es que pregúntale porque no no hay agua.

16:04

A ver si puedes conseguir agua.Él menciona que se acerca, Ronald se acerca con el coyote y le dice, oye, dónde podemos aquí encontrar agua?Tenemos sed.Mi papá tiene tiene sed.Y dice que el coyote como que voltea hacia atrás, se le queda mirando a él.Le dice, deja de jugar bromas.

16:24

Y lo ignora.

16:25

Ahora dice que su papá le dice, no le hagas caso.Ahí se quedaron un rato juntos y menciona que después de ese rato otra vez todos se levantan y lloran, ¿no?Tienen que continuar caminando igual por un montón de rato, varias horas.Dice que les cae la noche, les cae la noche y llegan todos como a una casa donde ahí había como otro grupo de personas y ahí como que iban a descansar un rato para salir esa misma madrugada continuar caminando ya ahora con un frío extremo.Dice que el el coyote le estaba diciendo por dónde se iban a ir por unas veredas tenían que meterse y cuando ya se estaban alistando para irse dice que Ronald iba caminando y escucha que su papá le dice, hasta aquí te acompaño.Y dice que cuando voltea su papá estaba fácil como a cuarenta metros de él.

17:17

Dice, pero cómo si lo escuché aquí.Su papá estaba voltea.y su papá solamente le sonríe y le hace, vete.Hasta aquí te acompaño.Pero le le hacía, no, tú vete.En ese momento dice Paco, yo me regreso.

17:30

Intento regresarme y alguien me sujeta del brazo.No era el coyote.Era una chica que después se volvió mi mejor amiga.Una chica que iba en el grupo Ariadna.Ella me toma de brazo y me dice, déjalo ir.Estás loca, cómo voy a dejar a mi papá?

17:48

Y ella le vuelve a decir, déjalo ir.Tu papá ya te acompañó.Déjalo ir.En ese momento como que ella se le queda mirando y así como de, ¿por qué lo dices?Dice en ese momento Paco, me cayó el 20.Yo vi ante mis ojos cómo mi papá no caminó, desapareció.

18:12

Dice en ese momento me cayó todo como balde de agua fría.Mi padre realmente donde se quedó fue en aquel momento donde estuvo abajo del nopal.Por eso cuando se levantó caminó.Por eso no se quejó, por eso aguantó.Dice mi padre murió allá.Pero por alguna razón mi papá me acompañó todo el trayecto.

18:36

Porque él sabía perfectamente que si yo me daba cuenta de que él estaba muerto, yo no iba a avanzar.Yo me iba a quedar.Yo le iba a cargar hasta llegar otra vez en retroceso y posiblemente yo también hubiera muerto.Mi padre hizo lo único que podía hacer para que yo tuviera una mejor vida.No sé cómo le hizo, pero me acompañó por muchas horas hasta que se despidió de mí y me dijo, hasta aquí te puedo acompañar.Él dice que esa noche lloró demasiado.

19:10

Le lloró a su padre por mucho tiempo.Dice que llegaron.a su destino todo bien encontró trabajo estuvo viviendo un tiempo junto con esta chica que te digo se hicieron grandes amigos y después él le dijo ya hablando del tema porque dice que no podía hablar del tema porque se quebraba cuatro años le tomó a él poder hablar del tema y le dijo Ariana cómo supiste cómo supiste que mi papá estaba muerto y ella le dice después de que ustedes se separaron yo te escuchaba hablar y cuando volteaba venías solo no venía nadie contigo dice en ese momento yo llega a pensar el calor está haciendo que este hombre alucine o no sé pero yo recuerdo haberte visto con un señor pero después de que se separaron ya no te vi con él entonces dice todas estas horas venías tú hablando solo hay un momento dice donde yo volteo y no te veo solo lo veo a él pero él me sonríe y me hace esto cuando lo volteo a ver con detenimiento no no le vi piernas a tu papá yo entendí en ese en ese momento de que tú estabas hablando con un espíritu yo entendí perfectamente en qué momento se quedó tu papá y todo lo que hizo por ti al final de esa historia Rona nos dice si yo hubiera sabido la verdad no sé qué hubiera pasado conmigo tal vez estuviera muerto dice mi padre murió pero siguió caminando para salvarme y para honrar su memoria te quiero contar esta historia y que digas su nombre su nombre era Ibrahim hombre que murió a los setenta años en el desierto intentando cruzar con su hijo qué conmovedor no manches historia ay yo lo estaba leyendo y me hizo así como un nudo la frase de hasta aquí te acompa

21:10

yo tú debes continuar sí sí sí sí le pegó la verdad lo cuido pensó en él en todo momento en todo momento y es que siendo siendo realistas si cualquiera que escucha esto va con su mamá más con su mamá con su papá también y o sea aunque tu papá te diga no tostube te dejan aquí no lo vamos a dejar o sea jamás en la vida no jamás entonces pues este hombre o ese espíritu pensó perfectamente que su hijo tenía que vivir no podía quedarse ahí con él y fue una historia bastante fuerte fíjate que no había visto esta esta historia que acabo de relatar me llegó en el año dos mil veintidós y apenas la encontré entonces es una de las cosas más más fuertes y al mismo tiempo bonitas con novedoras muy conmovedoras ay qué experiencias de verdad comparte la gente yo también estuve leyendo de algunas que nos llegaban y elegí creo yo este las más impresionantes ok esta historia la titulamos el pasajero extra la persona que nos la manda nos pide que cambiemos su nombre no demos ubicaciones ni fechas por seguridad por cualquier cosa verdad él cuenta vamos a llamarlo Juan Carlos Juan Carlos cuenta que él vivió esta experiencia de ser inmigrante buscando el típico sueño americano de México a Estados Unidos él como muchas personas en México tenía ya algunos familiares en el otro lado era específicamente uno de sus primos el que le da el contacto de la persona que se conoce como el coyote que es esta persona que le paga cierta cantidad y te ayuda en el traslado en el cruce entoncesJuan Carlos lo contacta, hace el pago y recibe instrucciones de verse en un paraje desolado a cierta hora.Cuando llega, son varias personas que rápidamente tienen la instrucción de subir a un camión que por fuera se ve como un camión de carga completamente normal.Suben, el chofer cierra la puerta, que es el coyote, y empieza el trayecto.Él, como los otros pasajeros, va un poco nervioso por lo mismo que el viaje es peligroso, pero además es un acto ilegal a final de cuentas.

23:37

Claro.

23:38

Y alcanza a contar que a su vista hay siete personas en el camión, incluido él, son ocho.Algunos se sientan, otros se quedan de pie y se les nota esta actitud como de ansiedad, de que no encuentran su lugar, se están acomodando, unos abrazan su mochila, pero de repente le llama mucho la atención que hay una figura extra que no había visto.Parece un señor de edad adulta, está en una esquina del camión y lo que le llama la atención son dos cosas.Uno, tiene un sombrero de paja que le cubre la cabeza, como cuando alguien quiere descansar y baja un poco la cabeza para que no se le vea la cara.Y la otra es que se ve sumamente inmóvil.No le presta más atención, tal vez dijo me ganó el nervio de subirnos rápido todos y no contesta persona o no le alcance a ver y no pasa nada.

99.9% Accurate90+ LanguagesInstant ResultsPrivate & Secure

Transcribe all your audio with Cockatoo

Get started free
24:32

Siguen el trayecto y a pesar de que el coyote les da la instrucción de que estén lo más callados posibles, sí se escucha una gente como que están platicando, pero hay un chico joven en específico que es el típico fantoche, tal vez diría yo, que está hablando bastante fuerte y está contando que él ya había cruzado, que es su segunda vez, que en lo que trabajaba y lo que se podía comprar.la verdad es que se se empezó a volver molesto para los demás porque nadie le estaba haciendo caso y Juan Carlos seguía viendo a este personaje en una de las esquinas se le hacía muy raro sobre todo porque además de estar inmóvil pues el camión tiene cierto movimiento no y los cuerpos pues tienen la cadencia del movimiento que lleva el camión este personaje completamente inmóvil como si como si el movimiento del camión no lo afectara entonces en eso interrumpe su pensamiento el chico este que está hablando fuerte y como nota que nadie le está haciendo caso ya en un tono medio burlón y respetuoso si me lo preguntas porque es un señor mayor le dice al personaje de la esquina qué anda abuelito te comieron la lengua o por qué no hablas o qué no recibe respuesta y en su molesto forma de ser como que lo agarra del hombro y lo sacude en el momento en que este chico el molesto toca el personaje del sombrero cae inmediatamente como si se hubiera desmayado pero en el suelo empieza a convulsionar entonces los pasajeros pues entran entre shock miedo no saben qué hacer empiezan a golpear las paredes del camión para que el chofer se detenga se frena abruptamente se escucha que baja abre la puerta y con groserías les dice que se callen que era la instrucción a lo que ya cuando ve a la gente sorprendida se da cuenta que este chico pues está sin vida lo que una de las cosas que recuerda mucho Juan Carlos es como la sangre fría del conductor que si te fijas en los relatosde los coyotes, la mayoría coinciden en que no esperan a nadie, no son muy empáticos.

27:01

No les importa si alguien se muere.

27:02

Tal cual, son mercancía.Y ellos tienen un trabajo, es ir y volver.Toma el cuerpo de este chico, lo avienta tal cual ahí a la orilla del camino, cierra las puertas, les vuelve a decir que se queden callados y se van.Al final del trayecto, los baja en un área y ya cada quien toma como el último camino tramo.El coyote les da cierta instrucción y ya sí.Juan Carlos logra cruzar, logra llegar.

27:31

Pero dice que cuando ya se contacta con su primo, lo recoge, lo ve en persona, le platica la situación porque está muy conmocionado, sigue sin entender como la frialdad del coyote y todo lo que este chico vivió, porque básicamente la muerte fue instantánea.Y la otra, el personaje del sombrero, porque después de que el coyote entra a revisar a la gente, ya no se ve ese personaje.

27:56

Desapareció.

27:56

Desaparecido por completo.Entonces el primo, fuera de extrañarse, le dice que con ese coyote es como algo, como una leyenda, este sujeto, este ser del sombrero.Se dice que un anciano en uno de los primeros viajes de este coyote falleció en el camión.Y con esa misma sangre lada, el coyote decidió no detenerse.Y en algunas de las paradas, igual hace este mismo acto, se deshace del cuerpo y el señor queda olvidado en alguna parte del desierto.Ahora es una leyenda que el que se mete con ese señor, lo molesta o lo disturba, se va con él al más allá.

28:43

Mira, hay muchos relatos de entes, de espíritus precisamente, que sonmuy hostiles en el trayecto cuando estás cruzando, precisamente, en la frontera México Estados Unidos.Yo traigo una historia que tiene que ver con la frontera de Rumania y otro país ahorita lo voy a decir cuál es, pero hay muchas historias de espíritus en esta frontera México Estados Unidos.Y por favor gente que está en Estados Unidos dejen ahí en los comentarios su experiencia, a lo mejor esa experiencia que van a dejar ahí abajo va a estar en la en la parte dos de este episodio.Yo creo que va a ser muy interesante.Mucha gente mexicana Estados Unidos está escuchando este este podcast.

29:26

Fíjate que yo te quiero contar esta otra historia amiga y justamente como lo mencioné no ocurrió en esa frontera ocurrió en otra frontera justamente frontera de Rumania con Yugoslavia y esto nos comparte Juan.Juan es colombiano y nos dice que él conoce esta historia cuando estuvo de vacaciones en Rumania ya que ahí conoció a una mujer de nombre Zvetlana, una mujer mayor que trabajaba como cocinera en un hotel.Dice que esa mujer habla también español habla bastantes idiomas y platicando con ella hizo una pregunta que yo suelo hacer mucho también a la gente.¿Han vivido algo paranormal?Me encanta mucho que me cuenten historias.Entonces Juan era igualito y dice que pues hizo como una buena relación con esta señora que por cierto cocina muy muy rico y dice que esta señora le dijo que sí que no solamente ha vivido cosas vivió una de las cosas más fuertes que Juan y que yo he escuchado y nos cuenta una historia ocurrida en el año 1992.

30:26

Este relato ocurre en la en Yugoslavia justamente.Zvetlana huía de este lugar porque decía que la vida allí era muy complicada y desafortunadamente su familia completa ya había sido asesinada.Entonces mucha genteestaba huyendo rumbo a Rumania y ella tenía dos elecciones: quedarse y morir ahí o intentar luchar por su vida, huir a un lugar mejor.Dice que tomó el vehículo que era de su papá, lo llenó de víveres, llenó todo esto y le pensó muy bien para irse, porque dice Paco se habían hecho muchos grupos de guerrilleros, todas las las pues carreteras o pistas conocidas estaban muy peligrosas, porque mucha gente quería salir rumbo a Rumania, entonces menciona que en el trayecto principal, carreteras principales, habían estos grupos que pues saqueaban a la gente, les robaban y un montón de cosas, entonces el riesgo era muy alto al igual que quedarse, entonces dice que ella dijo pues no importa, si me voy a morir es porque me tengo que morir, pero me voy, llenó su vehículo de cosas y así solita se fue.Dice que rumbo a Rumania se topó con un grupo de personas que iban como en caravana, iban tres vehículos, con ella cuatro, iban con un guía que les cobraba por llevarlos a Rumania y los dirigiendo por carreteras en aquel entonces no había Google Maps, había mapas así literalmente los conductores tenían sus mapas grandotes, ese conductor los llevaba por caminos que ni siquiera estaban en los mapas, ya te imaginarás casi casi por terracería y por terreno los iba metiendo, algo por el estilo, dice que sí se metieron a muchos pueblos y ranchos, entonces era más complicado, el camino era mucho más largo, pero que este señor garantizaba llevarlos, obviamente obviamente cobraba como si fuera un coyote precisamente, y dice que ella se sentía más tranquila porque llevan cuatro vehículos juntitos, entonces pues iban bien, ¿no?

32:32

Menciona que la noche que ocurre lo más fuerte para Esvetlana nunca lo olvidar porque ella constanteiba viendo el tablero de su vehículo porque decía mi temor era quedarme sin gasolina y aquí pues ya muchos como que nos compartíamos pero iba como que viendo a cada rato y no se le olvida la fecha 18 de abril 1992 hora de la mañana iban y quiero que imaginen la escena ellos iban en caravana sobre un camino oscuro oscuro totalmente lleno de tierra de polvo de lado se veía bosque y de pronto dice que el vehículo de enfrente se frena de golpe ella también frena y ve como unos hombres así con más largas les empiezan a apuntar les empiezan a gritar que se bajen dice el vehículo que iba hasta atrás sí le dio tiempo de echarse de reversa y irse dice pero ella no pudo en ese momento siente como el ampareo sí la linterna de uno de estos hombres que estaba pegadito a su ventana así apuntándole le decía bájate dice que se bajan las personas eran como doce personas que había entre esos cuatro vehículos ahora tres vehículos y dice que se bajan y como que los ponen así a orilla de del camino y empiezan como a saquear las cosas en eso pasa algo extraño porque ella Esvetlana dice veo a cinco hombres que eran los que estaban como robándonos y que dice quiero dar la descripción porque vale la pena y aparte no se lo olvida uno de ellos decía bajito estatura gordito tenía una barba muy larga descuidada una cicatriz en la boca el segundo era rubio dice casi blanco pero tenía una sonrisa bien sádica o sea como que era una persona muy mala el tercero dice era un joven que estaba como mascando chicle como que estaba como que muy ansioso ansiosoEl cuarto era un chico muy delgado, con ojos bastante hundidos, pero también tenía una mirada bastante extraña, muy perturbadora.Y el quinto, dice, ya era un hombre mayor de cabello negro.Eran los cinco que estaban asaltándonos a nosotros.Dice que los ponen a todos a orilla de la carretera y mientras el guía les les implora misericordia, le dice, no nos nosotros no somos guerrilleros, simplemente queremos llegar a Rumania, por favor, no nos mate.

35:03

Y no sé cómo que estaba, pero que estas personas evidentemente no escuchan, o sea, ellos en lo suyo.En eso dice que uno de estos hombres toca a esta mujer, a Esvetlana, y ella siente el toque en su hombro.Y eso fue la primera señal extraña, porque menciona que su mano era de una persona que tenía fácil hipotermia.Su mano, su piel era demasiado fría.Y en eso ella se da cuenta de algo cuando ya los ve mucho más de cerca.Menciona que todos estos cinco hombres tenían heridas.

35:39

Dice cuando los ve de cerca, menciona que la mayoría tenía sangre seca en el rostro, en el cuello.Recordemos que era de noche, entonces no se veía muy bien, pero ya viéndolos así, dice todos tenían estas estas heridas.Y lo peor y escalofriante, la mayoría tenía heridas de en cabeza, cuellos y pecho.Dice esto era súper macabro.De por sí ya teníamos miedo, pero literalmente ver a una persona viva que incluso te está saltando, pero le ves un ojo en la en la cabeza, en el cuerpo.Dice que ella voltea a ver a los otros que estaban ahí con ella ahí arrodillados en el piso.

36:19

Dice ellos también tenían un montón de miedo, pero se le quedaban mirando a ellos así con temor, porque literalmente estaban, o sea, parecían zombis.O sea, eran personasque deberían estar muertas dice que en cuanto estas personas estaban saqueándola ahí la los vehículos sacando las cosas se escucha un disparo lejano y en ese momento como que llegan más personas y empieza como un tiro en ese momento dice que es betlana que todos los que iban en los vehículos como que se huyen al bosque y se esconden se refugian y dice Juan que esta mujer le cuenta como desde lejos ella presencia como uno a uno van muriendo como otras personas llegaron y les quitan la vida y cómo iban cayendo cómo iban muriendo pero dejaban este mundo con los ojos abiertos dice que esperaron a que el silencio llegara que ya no se escuchara ni nada cuando pasó se levantan con miedo para ver si si podían salir su sorpresa más grande es que cuando llegado están sus vehículos no había ni un cuerpo de ninguno de ellos o sea no había nada sus vehículos estaban ahí parados con los faros encendidos no había nada ni nadie dice que nadie dijo nada todos se subieron a sus vehículos y vámonos dice que avanzaron como una hora una hora y media aproximadamente llegaron como a un rancho donde habían más personas y allí estaba el vehículo que se había alcanzado a escapar dice que llegaron todos así confundidos de qué demonios vimos qué fue eso pero o sea nadie sabía cómo explicarlo no dice que había ahí otro guía y le cuentan a él así de no pues nos pasó esto dice que el guía los miraba hasta con rostros así como incrédulos es betlana era una mujer entrona o sea era una mujer así como de carácter fuerte a pesar que era joven y dice que este hombre le dice no no les puedo creer y ella le dice pues no me interesa si no me creen eso pasó y todos estántestigos y este hombre dice espera tía no te lo puedo creer porque esa descripción que diste esos cinco hombres murieron hace dos semanas y dice que le cambia el semblante a todos pero cómo dice estos tipos no son ningunos guerrilleros ellos son de un pueblo no muy lejano acá estos tipos son criminales aprovecharon el tema de la guerra para hacerse pasar por guerrilleros y asaltar y matar a una persona de hecho ellos se supo que entre los cinco violaron a una mujer entonces en algún momento pararon ellos un grupo de vehículos y no sabían que esos eran guerrilleros de verdad y ellos fueron los que le quitaron la vida en ese momento todos y se dice betlana que todos los que iban ahí o sea están como de es que no lo podemos creer nosotros los vimos dice bueno ya toma sentido porque tenían heridas en su cuerpo en la cabeza heridas mortales y ellos estaban ahí pues como con vida no menciona que ha sido una de las cosas más fuertes afortunadamente a la mañana siguiente ese grupo pues llegaron a Rumania donde afortunadamente pudieron asentar se pudieron salir adelante pero lo más fuerte imagínate ser asaltado por espíritus que literalmente están repitiendo un ciclo una y otra y otra y otra vez tú qué crees por ejemplo en ese tipo de historias que sus almas o sus sí pues sus energías se hayan quedado como ahí o que hayan vivido una emoción tan fuerte que sea como un loop hay quien dice que cuando viven así no sé alguna muerte muy trágica como si se impregnara su energía en ese momento es que muchos lo ven de de algunas formas la más común es sabes que esas personasfue tanto a lo mejor su sufrimiento que se queda ahí embarrado parte de de algún fragmento otros lo ven como un eco o como una energía residual que se queda ahí que se manifiesta que lo logran ver que pero que eventualmente desaparece porque no es algo con vida está repitiendo el momento de su muerte y recuerda cómo les quitaron la vida ellos asaltaron unos vehículos y ahí fue donde les quitaron la vida lo mismo que le pasó a ellos entonces yo creo que puede ser tanto por las emociones por la conciencia de que a veces incluso no pueden creer o no saben que ya no pertenecen a este mundo o están cumpliendo los años que le corresponde que hubiera sido su muerte natural hay muchas formas de poder ver esto eso nunca lo había pensado sí hay muchos brujos que dicen por ejemplo que si tú vas a morir a los 60 años pero por alguna razón te a los 30 30 años vas a penar que es el tiempo en el que tu alma tu espíritu puede descansar en paz mejor dicho tu espíritu tu alma regresa al creador regresa a la fuente tu espíritu es el que se queda a cumplir esa condena es la primera vez que escucho eso sí y que lo que se me hace como loco lo más loco de estas historias es que no solo fue la persona que cuenta la historia claro sino que muchas personas los vieron y los escucharon no sería como ay bueno estaba cansada o desvelada o aluciné sí sí claro sino que fue una visión colectiva todos lo vieron todos lo vieron incluso me me acuerdo mucho de de este ya diciéndoles por favor no nos no somos guerrilleros solamente venimos queremos llegar a Rumania o sea intentaron hablar con ellos pero ninguno de ellos habló o sea simplemente daban órdenes como de órale abajo y o sea pero en ningún momento coment hablaron como tal una conversación sí no

42:15

a lo que decían.

42:16

No, no, no, nada.Estaban como en un modo automático, ¿no?Así funciona.

42:21

Qué locura.Y justamente tocando el tema de criminales, en este tipo de historias de migrantes, te quiero contar la siguiente historia.

42:31

Adelante.

42:33

Esta historia la titulamos El Niño y justamente tiene temas muy parecidos.Es otra vez una historia de migrantes mexicanos hacia Estados Unidos en el desierto de Sonora en un otoño, me parece que 2014, otoño del 2014.Entonces esta persona que nos envía la historia cuenta que igual las otras había contratado este servicio para ser guiado.Hay diferentes formas, a lo que pude investigar, que es cruzando el desierto.Hay también unas zonas, no sé dónde, no me pregunten, que son túneles.

"Cockatoo has made my life as a documentary video producer much easier because I no longer have to transcribe interviews by hand."

Peter, Los Angeles, United States

Want to transcribe your own content?

Get started free
43:12

Sí.

43:13

Por ejemplo, si vienes del sur de América a México, hay el tren que comentábamos al principio, la Bestia.Entonces hay diferentes formas, ¿no?En esta ocasión el coyote que contrata lleva alrededor de seis personas como en la caja de una camioneta cubierta con una lona.

43:32

No da mucha explicación, pero es así.

43:36

Entonces, pues las personas igual, cada quien va abrazadas a sus pertenencias, que llevan muy poquitas cosas, agua, víveres y a lo mejor documentos importantes.Y esta persona relata que en el segundo día de su trayecto escuchan como el llanto de un niño, que es muy específico.Y a pesar de que no se están viendo porque todos van a lo que entiendo recostados en esta caja de camioneta, pues empiezan a inquietar porque nadie trae un niño consigo.No viene.más jóvenes no vienen niños no viene nada son por los adultos uno de los pasajeros como en su incomodidad le empieza a tocar igual la camioneta al coyote pero este no se detiene incluso se siente como si en vez de frenar acelerara un poco este chico que nos manda la historia dice que él logra asomarse porque el llanto se vuelve a escuchar pero ahora el niño grita mamá claramente con un tono de voz como desgarrador con miedo y cuando él se asoma alcanza a ver a lo lejos porque la camioneta sigue en movimiento un pequeño niño de aproximadamente unos cuatro años como en esta posición de tener la cara entre las manos y estar llorando como de tristeza entonces él vuelve a hacer esta seña para el conductor y no se detiene sigue adelante ya están todos preocupados porque el chico les dijo es un niño estoy viendo un niño párate hay un niño el coyote les dice que no se va a detener y que se callen siempre las órdenes son como guarden silencio porque pues puede que haya alguna patrulla migrante o algún policía cerca o incluso que haya delincuentes porque también hay gente que se dedica o a asaltar a los migrantes o lamentablemente pues a abusar de algún tipo o incluso se traen gente para luego pedir dinero a las familias acá en México no entonces además de ya el peligro de cruzar existen todos estos estos diferentes riesgos riesgos que sufre toda la gente que va migrando pues bueno siguen escuchando el llanto ya este persona seasoma, pero ya no ve al niño.

46:07

Y en un momento la camioneta del coyote, el conductor, empieza a frenar y grita: es el niño.Después ya les platica, porque ellos van en la caja, que el niño ya no lo ya no estaba sentado a la orilla como lo había visto esta persona, sino que estaba frente al camino en la camioneta.Pero como los coyotes con esta sangre helada, sin empatía alguna, en vez de frenarse, este se acelera, como si lo fuera a atropellar.Básicamente acelera hasta que se va acercando a la figura de este niño y podríamos decir que le pasa encima, ¿no?Porque al final de cuentas no se siente el golpe, no se escucha impacto, nada.Llegan al destino final y normalmente un coyote ya cuando llega al punto los baja o les da los libera y les da las órdenes o las direcciones de se van por aquí, se van por allá, caminan tantos días, no sé, lo que reste, ¿no?

47:17

Este conductor no les dijo ni hola ni adiós ni nada.Lo único que fue a hacer fue a checar como el frente de su camioneta, porque no había golpes, no había crees, no había rasguños, no había nada.Y este chico que nos manda la historia cuenta que él se acerca al coyote, pues entre impresionado y confundido, porque él fue el que se asomó a ver al niño y claramente lo vio ahí.El coyote le cuenta que hubo un grupo de migrantes que venía una madre joven con su hijo pequeño y que llegaron unas patrullas fronterizas.Entonces el grupo tuvo que desintegrarse.Y en esa desintegración, la madre se encuentra con unos asaltantes, bandidos, delincuentes, no sé cuál sería la palabra, y a manos de ellos pierde la vida, pues en una soberbia.

48:17

El niño, solo, sin rumbo, al final pierde la vida de deshidratación.Y este, en este tramo y sobre todo en esta temporada que es otoño, más o menos, dicen que este niño, pues anda penando, buscando a su mamá, porque al final de cuentas, pues se la arrebataron.La persona que nos manda la historia cuenta que si su vida dependiera de ello, ese viaje ya no lo volvería a hacer nunca más.

48:50

Es que, qué triste, porque pues un niño siempre busca a su mamá.Imagínate el sufrimiento de ese pequeño de dónde está y caminas duro desierto.Puede haber de muchas formas: golpe de calor, deshidratado, picadura de algún animal.

49:10

De frío, porque al final de cuentas el clima en el desierto es en el sol es un sol ardiente y en el frío es extremo.

49:17

Sí, claro.Esas historias son muy duras y de verdad quiero aprovechar igual el momento para mandarle un saludo, pues a todos nuestros hermanos mexicanos y familia extra normal de cualquier país que pues han salido de de de casa dejando a su familia, dejado su nación, arriesgaron muchas cosas de verdad, hermanos, hermanos humanos en general no solamente mexicanos, queridos hermanos.Un saludo para todos aquellos que la pasaron mal y y sobre todo si también llegaron a tener alguna pérdida en ese trayecto, porque mucha gente lo estamos hablando en este episodio, mucha gentellega mucha familia no llega fíjate que antes de que yo te cuente una última historia hay un relato que me contó una persona en un evento que hicimos en México cuando escucho esas historias así de viva voz me gusta mucho ese chico una gran persona de hecho me contó una de las cosas no recordaba honestamente amiga no no recordaba hasta ahorita que dijiste eso me desbloqueaste ese recuerdo él estuvo trabajando en Estados Unidos unos años cinco años para ser exacto y se regresó en ese tiempo pues trabajó construyó su casa y todo recuerdo que él me dijo una frase estoy intentando recordarla porque me dijo Paco a mí literalmente me dieron a elegir la vida perfecta a cambio del amor de mi vida jaque ahí pues cómo dice es que no me fui solo y regresé solo cómo cómo él vivió una de las cosas más horribles pero quien vivió lo más fuerte fue su pareja él se fue con su novia salen los dos y hace cuenta que una noche cuando ellos estaban quedando en un lugar entiendo que era como un tipo campamento como que fueron atacados por un grupo de personas a él le dieron una pizza aparte de que les quitaron todo su dinero todo creo que iban como veinte mil pesos entre los dos unos mil dólares para gastos y todo les quitaron todo hasta los zapatos pero eso no es lo fuerte él me dice que pues se fueron contranovia y literalmente así en palabras y ojalá no tenga problemas yo con la plataforma.Él vio cuando a su novia y es una impotencia, es una ira, es.

52:04

Dice Paco, empecé hasta babear de más de tanto coraje.Yo no podía hacer nada y al finalizar estos malditos.Imagínate, yo, o sea, ese, ese, ese recuerdo yo lo tenía yo bloqueado, o sea, este relato yo lo tenía bloqueado.Pero ahorita, ahorita que hablamos de todo eso, me me acordé.Él evidentemente le lloraba al cuerpo de su novia.Incluso él se quedó solo porque dice que el grupo se fue y él se quedó.

52:41

Él se quedó más de un día.Recuerdo, recuerdo si me dijo si fueron como doce horas o un día.Él se quedó con el cuerpo.Ahí se quedó con ella.Y dice que afortunadamente venía otro grupo y él se pudo ir con ese grupo.Dice, pero ella se quedó ahí.

52:59

Dice llegué a mi destino, trabajé, regresé a casa.Pero imagínate, dice él, me dice si yo pudiera volver a vivir esto o tener o regresar el tiempo y estar en el momento de estar yo con ella, yo no me hubiera ido.Yo no me hubiera ido.Y imagínate qué cosa tan fuerte.Imagínate, no, no, no, o sea, algo muy difícil, muy duro.

53:24

No val, no vale la pena ese precio.

53:26

No, ese precio.

53:27

Menos como pasó porque vio todo la impotencia, la culpabilidad.

53:33

Eso, la culpa porque pues se fueron porque él, pues él fue la idea y exactamente el hecho de terapias y que entender.que no fue tu culpa fue algo que pasó desafortunadamente muy malo estuvieron ahí tal vez en un mal momento pero que no no fue tu culpa pero él dice es que Paco sí fue mi culpa dice por muchos años pues vivir con eso evidentemente pues es peor que el mismo infierno y ahora sí llegamos a la historia que te quiero contar amiga esta historia está muy cortita pero de verla recordé la recordé mucho muchas gracias para la persona que me lo contó digo no quiero decir sus nombres no sé si estaba permitido decirlo pero mejor no no menciono su nombre te voy a contar esa historia que nosotros la titulamos la tormenta del vecindario y no les comparto una chica de nombre Nancy que le mando un fuerte abrazo gracias Nancy por contarnos esto y esto ocurre en Veracruz ella nos dice que hace ya muchos muchos años ella tenía como doce años en aquel entonces vive en una colonia tranquila en el estado de Veracruz dice en aquel entonces dice recuerdo que venía una caravana de migrantes esas personas que vienen del sur así familias grandes este niños de todo adultos mayores y se viniera una caravana eran en su mayoría migrantes haitianos ellos haz de cuenta que llega a un lugar encuentran como un terreno grande como que hacen su campamento como que se asientan ahí por unos días en lo que buscan víveres agua dinero etcétera dice que los vecinos como que se alertaron un poco porque les llamó la atención algunas cosas que ellos hacían son haitianos y por qué hago énfasis porque mencionan que en las noches ellos se reunían así como en una fogatita en estos terrenos grandes y se reunían ahí como para comer como que todos como que compraban cositas y se reunían pero después de eso empezaban como a cantar diceque les llamó la atención pues el cántico el acento la forma dice que agarraban estos envases de refresco los cortaban y como que los adecuaban para ocuparlos hasta como tambor entonces eso le empezó a llamar mucho mucho mucho la atención a los vecinos porque se veía todo como muy ritualístico entonces estamos hablando de hace muchos años familias católicas el diablo señoras metiche exacto entonces había la gente pues que se acercaba dice bueno estos que están haciendo bla bla bla entonces empezó a generar mucha incomodidad mucha incomodidad incluso había vecinos que le echaban a la policía no dicen así que llega la policía dice pero a mí me están reportando que estaban robando y dicen no están o sea como que muchos inventaban cosas para que ellos no hicieran eso el problema es que van pasando como las horas y van pasando los días ellos siguen como asentados en este lugar algunos ojo algunos ya se habían ido otros como que se quedan ahí unos días más la cuestión es que los vecinos empezaron a decir que empezaban a desaparecer de sus casas sus animales sus gatos perros gallinas las personas que tenían gallinas y sobre todo hasta chivos había familias que pues tenían este criadero de animales y el escándalo es que así como a orilla de la calle en avenidas principales de esta colonia encontraban las casas de esos animales entonces la gente luego luego dijo no pues son estas personas que ya por sí andan haciendo sus rituales y ahora andan robando pues este los animales de los vecinos el miedo la atención empieza a crecer en las familias veracruzanas de este lugar y mencionan que los vecinos ahora reportaban otras cosas mencionaban que escuchaban ruidos en sus casas muchos empezaban a tener mucha seguridad ponían sus puertas con doble candado rejas mandaban a poner más protecciones porque decíanes que en nuestras casas se escucha como como como si se saltaran la barda, empezábamos como el perro empezaba como a ladrar, o sea ellos ya tenían miedo porque decían nos quieren robar, no sé qué quieren hacer y por ahí menciona Nancy que había el testimonio de una vecina que estaba espantadísima.Esta vecina contó que ella estaba acostada, era una mujer que vivía sola, una casa de dos pisos y escuchó como uno de sus perros empezó a ladrar.Ella se levanta, se asoma por su ventana y ve a lo lejos en su patio trasero dos figuras.

58:12

Dice que ve exactamente cuando brincan.Dice aquí va la descripción que ve esta mujer.Dice eran personas, pero estaban extraños, estaban encorvados, hace cuenta que estaban sus manos así como como que llegaban hasta el piso, estaban encorvados y empezaban a moverse muy extrañamente, se movían con movimientos entre torpes, pero al mismo tiempo también como que muy ágiles, eran muy ágiles y hace cuenta estaban lejísimos.Ellos ven como como que se están escondiendo, ella les empieza a gritar, ella los vi que no sé qué, dice que ellos escuchan la ven y saltan la barda, una barda de dos metros con una gran facilidad.Dice neta, o sea como si fueran animales saltaron la barda.Entonces ella empezó a pasar el testimonio diciendo no vecinos hay que echar a esas personas, quién sabe qué andan haciendo, qué qué eran esas personas parecían animales pero eran ellos y que o sea empezaron como todos a querer sacar de su colonia a estas personas.

99.9% Accurate90+ LanguagesInstant ResultsPrivate & Secure

Transcribe all your audio with Cockatoo

Get started free
59:16

De pronto dice que todas los los vecinos como que estaban ya dispuestos a proceder o ir todos así en una en un grupo como ya con palas y todos así váyanse de aquí.dice que de pronto esta chica cuenta que había como un grupo de personas allá fuera de su casa qué pasó resulta que un vecino ve a una niña haitiana que estaba como llorando pero señalaba hacia una casa en esa casa vivía una señora que ya llevaba mucho tiempo viviendo sola una señora de la tercera edad y la niña mencionaba allá dentro un haitiano más habló con la gente le explicó que la niña por alguna razón decía que dentro estaba su papá y que estaba otra persona de su familia pero así como cómo van a estar ahí y las esposas estaban buscando a estos dos hombres que estaban extraviados el caso es que le hablan a la policía porque empiezan como estas personas los haitianos a rodear la casa de la señora porque estaban seguros que ahí adentro estaban estas dos personas que eran pues parte de su grupo y que la niña sabía que estaban ahí y la niña señalaba dice que rompen ventanas rompen todo y adentro estaban como si estuvieran secos dos personas del grupo de migrantes cómo los encuentran los encuentran totalmente como si estuvieran drogados incluso estaban de sus bocas como que estaban babiando mucho no entendían las cosas como que estaban disociados quién vivía en esa casa una dulce señora de la tercera edad que tenía una tiendita que se mantenía su tiendita pero que dentro encontraron un montón de porquerías referentes a brujería cuando sacan a estos dos hombres como que se acerca su comunidad sus familiares como que hablan con ellos pero ellos así como muy mal llega una ambulancia se los llevan estos hombres les hacenun lavado de estómago y cuentan una experiencia bien fuerte a qué va todo esto dice que ellos iban pidiendo casa por casa comida o dinero una ayuda y esta señora dijo fácil estoy haciendo una comida muy rica los pasó y dice que es lo último que ellos recuerdan solamente tienen como vagos recuerdos como pequeños vistazos como cuando sueñas algo pasa el día y no recuerdas el sueño con exactitud solamente recuerdas como cosas muy fuertes ellos recordaban haber entrado a casas haberse robado animales haber hecho cosas que esta misma señora les pedía esta señora le hacía brujería a mucha gente de la colonia y los ocupó a ellos dos para conseguir prendas sobre todo prendas íntimas de mujeres de hombres o sea por eso entraban a las casas a hurtar todo esto se hizo dos títeres se hizo dos títeres y cuando buscaron a la mujer la mujer ya se había ido pero dejó ahí su mesa llena de porquerías fotografías ropas esta mujer sabía sabía que en cualquier momento le iban a cachar y no le quedó otra más que irse esto ocurrió en Veracruz hace cerca de entre unos doce catorce años más o menos no puedo decir lugar porque es un lugar donde es como un municipio donde muchos hasta el día de hoy cuando vienen caravanas migrantes ahí llegan se asientan y continúan su camino qué opinas hay que desconfiar de las dulces vecinas imagínate la gente decía que el diablo que el no sé qué y el diablo lo tenían en su colonia era la señora a la que le compraban las cosas tenía una tiendito o sea date cuenta la

1:03:20

ahora sí que sesgo cultural a lo mejor claro por supuesto estas personas pues estaban ahí pero buscaban en cualquier momento se iban a ir pero la gente luego luego pensando cosas o sea de verdad que qué cachetada con guante blanco es que justamente estas historias siento que son tan ricas en diversidad porque qué tanto no sufren o sea por ejemplo los migrantes de América del Sur sí decirlo México es gigantesco para cruzar claro hasta llegar a Estados Unidos pero en todos lados por ejemplo recuerdo también los africanos que cruzan por el Estrecho de Gibraltar es super peligroso también muchos mueren aunque el tramo es tan pequeño pues siempre está como muy cuidado por pues por las autoridades claro todo mundo no qué fuertes historias amiga todo lo que sufren bueno te voy a contar la última historia bueno esta la elegí esta última historia que te voy a contar la elegí porque se me hizo como de una alta extrañeza y aunque suena muy raro yo la verdad creo que puede ser posible okay por qué porque justamente como en las otras historias mucha gente vio lo mismo lo experimentaron pero aparte creo que este tipo de entidades se alimenta de todas estas emociones que hemos estado contando que pues no son emociones muy positivas la culpabilidad el abandono el dolor esta historia la la nombramos están acompañados y nos la manda un fan que le agradecemos por mandarnos su historia y cuenta que en su camino para cruzar la frontera acompañados y guiados de uno de estos señores coyotes van ellos van en pie un dato importante es que esterecorrido normalmente tarda de cuatro a seis días en hacerse puede ser más puede ser menos dependiendo a la ruta y la zona pero es más o menos el promedio cuenta él que después del tercer día van ya pues como de tarde noche ya cuando va oscureciendo pero la ruta la había cambiado el coyote porque por donde él conocía ir había patrullas entonces se desvían y esta persona cuenta que le da mucha preocupación esta decisión del coyote porque como días antes estuvo haciendo más calor de lo esperado sus reservas de agua se habían terminado ya la mayoría tenía una sed ya desesperante sabes sobre todo siento que la sed cuando más la piensas más te da entonces cambian de ruta y de repente cuenta él que cuando ya está oscureciendo por completo a lo lejos en el horizonte se ven tres figuras que uno podría decir pues humanoides se les alcanza a ver como esta área de cabeza y hombros pero es peculiar porque tienen unos brazos como muy largos obviamente en este trayecto van como en lo que se conoce como fila india es una persona tras la otra detrás del coyote el coyote más que asustarse espantarse baja su linterna como para no alumbrar a estos seres y se se siente como respetuoso se les queda viendo no dice nada hace una seña para los demás como levantando una mano para que todos se detengan y se les queda viendo fijamente estas figuras una de esas figuras levanta uno de sus brazos por así decirlo y hace una seña como a la izquierdaLa persona que relata la historia dice que él sintió muchísimo miedo porque, a pesar de que parecían humanos, no se les alcanzaba a ver facciones y como en muchas historias él relata como si estas sombras o figuras fueran oscuridad muy densa, como si de verdad estuviera muy oscuro, aunque el entorno todavía no estuviera completamente de noche.El coyote da la instrucción de ir a la izquierda, todos lo siguen, caminan unos minutos y para su suerte, y dice él, como un acto casi milagroso, encontramos una pequeña lagunita donde podemos refrescarnos, tomar agua, rellenar botellas, descansar un poco.Siguen su trayecto y las figuras vuelven a aparecer.Obviamente esto no fue en cuestión de minutos, tal vez fue al día siguiente.

1:08:03

Ahora las figuras, otra vez el coyote se detiene, se les queda viendo fijamente, no sé, pon tú que estaban unos treinta metros, o sea, no estaba tan cercano, pero se alcanzaban a ver y las figuras hacen la señal como de al suelo, como señalando al piso.Entonces el coyote rápidamente grita al suelo, un grito solo uno, no hace mucho ruido porque siempre se tienen que estar cuidando de esta parte, todos se alcanzan a tirar y al minuto pasan patrullas fronterizas.Entonces básicamente estas figuras, cuenta él, era como si los estuvieran cuidando.Cuenta esta persona relata que al final le pregunta el coyote, dice que él una que otra vez ha experimentado como esta experiencia y entre coyotes ya yo creo que han de tener relatos buenísimos de tanta historia.paranormal que les sucede.No, estas figuras no se acercan, no interactúan, no se les habla, pero siempre son guía como para proteger a estas personas que tras un sueño están logrando o están buscando llegar como al otro lado.

1:09:26

Okay, mira, es que por la descripción yo digo la gente va a recordar esto.Yo fui a un lugar llamado San Juan Evangelista, Analco, que está en la Sierra de Oaxaca, la Sierra Juárez, una de las carreteras más peligrosas que, honestamente, mucha gente igual ha perdido la vida ahí.Pero bueno, ahí hay un pueblo donde yo fui en busca de evidencia de duendes.Un señor tomó una evidencia cuando él se baja del camión y camina como cuatro kilómetros hasta su casa entre un sendero de puro árbol, cerro y él logró tomar una foto.La descripción que tú diste es un poco similar, a excepción que estos seres no son oscuros.Su piel y voy a tratar de describirlo es más como translúcida y ellos cuando desaparecen no es como que te veo y ya no te veo.

1:10:23

Ellos se van como poniendo transparentes, como si su opacidad se fuera cambiando y se están como camuflajeando y así se logra ver en la imagen cómo su piel ya se va adecuando al color del cerro y son muy altos y tienen como sus piernas y brazos largos.En la imagen se logra ver que tienen como un vello púbico también y como un rabito, como una colita.Se me hace interesante porque estos seres, yo vi esa fotografía, es una evidencia cien por ciento auténtica.Yo la analicé, no es para nada.inteligencia artificial porque esta evidencia es de antes de cuando estuvieran las imágenes de ella yo vi la fotografía del teléfono del señor estaba en el carrete de fotos tenía fecha tenía hora es increíble y yo creo perfectamente que esto que tú me cuentas es cien por ciento real por supuesto que puede pasar porque son estos seres benevolentes que quieren guiar que quieren ayudar y que yo creo que ellos hasta eso escogen a qué personas lo van a hacer con quién lo van a hacer no es con todos evidentemente sí pero creo que si existen estos seres no sé si son seres interdimensionales si son extraterrestres si son seres más este tipo elfos félicos por así decirlo no sé qué sean solo sé que aparecen en ese tipo de momentos donde necesitan un apoyo y guían a las personas de hecho yo cuando leí la historia dije tal vez va un poco a la alucinación porque pues están insolados claro cansados y aparte en esta visita en específico tenían mucha sed pero el coyote los veía sí y como que respetaba sus indicaciones y pasaban cosas y lo hacía o sea no es como agáchate pero no hay como no pasó nada no es agáchate pero porque viene pasando una patrulla fronteriza entonces tiene todo el sentido del mundo también en el desierto de Durango Coahuila cómo se llama la zona del silencio la zona del silencio hay historias de gente como de túnica blanca me parece que también ayudan a la gente que se pierde que se les sacó la gasolina o cualquier cosa que se les descompone el carro porque allí hay mucha alteración como en lo energético no y más la zona del silencio que es de las zonas más enigmáticas de México sí cómo es estos seres

1:12:55

que ayudan, creo que existen en diferentes formas.

1:12:58

Claro, yo creo que sí, o sea, justamente aparte por la zona que siempre son como en desiertos, zonas donde se crean estos vórtices energéticos, donde incluso por las noches hay gran actividad de estos objetos voladores no identificados, mucha actividad ufológica.Yo creo que va más para ese para ese punto, ese tipo de seres.La verdad, esas historias de migrantes, amiga, a mí me la he pedido muchísimo, pero están buenísimas.Estoy seguro que hay tantísimas historias.Aparte, yo he decidido guardar una de las historias más fuertes para la página web, no porque quiera, sino porque allá puedo decirlo tal cual como como es, porque sí es una historia muy fuerte, muy muy fuerte, y justamente ahí se ve a veces, no generalizo, pero en esa historia se ve como la frialdad de este coyote, porque si una persona le causaba problemas, o sea, pero la forma y el por qué lo hacía es un poco absurda.Ahorita te voy a explicar bien, ahorita que lo grabemos, porque sí está muy fuerte.

1:14:01

Amiga, ¿cómo te la pasaste?

1:14:03

Bien, con muchas emociones, desde agradecida y honrada de estar en este lugar, sorprendida por las historias, porque hubo de todo, paranormal, crimen, cosas tristes, cosas un poco más alegres, pero sobre todo encantada de que estos episodios sean posibles por las historias que nos manda la gente siempre.

1:14:27

Claro, la verdad es que yo soy muy agradecido, gracias también por darte la vuelta a toda la familia que llega al punto, también muchas gracias.Por favor, no olviden, no olviden, si tú viviste un evento extraño, paranormal, cruzando la frontera o en general, pueden enviarnos sus historias en nuestro correo electrónico que es extraanormalpodcast@gmail.com y si es un poquito cortita la puedes dejar en los loscomentarios amiga antes de irnos por favor recuérdanos tus redes sociales claro que sí a mí me pueden encontrar en Instagram y TikTok como Ilana punto Bojorques y también en Macabros Podcast que es el nuevo proyecto junto con Nazaret Martínez perfecto amiga muchas gracias familia gracias a todos les mando un fuerte abrazo no olviden por favor antes de irse suscribirse al canal activar notificaciones si escuchaste esto en medios de podcast como Spotify ahí también dale seguir y recuerda que estamos actualizando con dos episodios a la semana y todos los sábados tenemos nuestro en vivo de mi nombre es Paco Arias y nos vemos más adelante en próximo episodio hasta la próxima chao un tipo de lo más patán un desgraciado maldito hombre que llegó a causar mucha violencia golpea a su mamá la golpea ella y lo más fuerte de esto es que cuando ella cumple once años este bastardo abusa sexualmente de ella el guía rápidamente reacciona vuelve a agarrar la piedra y aplasta el cráneo de la bestia y dice que el guía sin siquiera preguntar o cruzar alguna palabra saca un arma de fuego y le dispara en la frente mata a la mujer en ese momento mata a sus hijos a ella la violó y también la termina matando dice caminé hacia mi mochila saqué el arma y aquí se la clava a mi mejor amigo dice Paco haces a mi compañero dice Paco yo intentaba traerme a mi mamá y el día que yo había juntado todo para traérmela mi padrastro mata a mi madre mi madreNo.

Get ultra fast and accurate AI transcription with Cockatoo

Get started free →

Cockatoo